Inicio»Local»Garantiza el Issste atención integral a niños de guarderías

Garantiza el Issste atención integral a niños de guarderías

0
Compartidos
Google+

La delegación estatal del Issste garantizó, en beneficio de 372 niños que asisten a las dos guarderías, una atención integral basada en seis campos formativos que permiten al egresado contar con un certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la continuidad de sus estudios.

Cumpliendo con los lineamientos a nivel federal, la delegación brinda atención a 372 niñas y niños derechohabientes en la entidad, que forman parte de los 35 mil afiliados en el país.

De las 245 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), dos se ubican en la entidad, una en esta ciudad y otra  en El Carmen, aunque esta bajo la modalidad de subrogada.

En ambos, el  objetivo es otorgar una atención igualitaria, incluyente e integral. En materia educativa las guarderías trabajan con un  programa de estudios conformada por seis campos formativos: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo físico y salud, Desarrollo personal y social y Expresión y apreciación artística, así como inglés y computación.

En salud, al igual que las EBDI’s, en cumplimiento a la  Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA-2012, se otorga una alimentación sana, variada y suficiente con el fin de concientizar sobre la importancia de adoptar una nutrición sana, variada y suficiente, pero al mismo tiempo para erradicar el sobrepeso y la obesidad infantil.

De acuerdo con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, igual se pretende formar hábitos, costumbres y comportamientos adecuados, desde la disciplina en cuanto al uso de cubiertos, servilletas, limpieza y horarios de alimentación, consumo de frutas y verduras. Se definen menús equilibrados en nutrientes evitando el consumo excesivo de grasas, azúcares y harinas.

De igual manera, las EBDI’s cuentan con mil 405 educadoras a nivel nacional, las cuales están capacitadas en materia de Protección Civil; además, se ofrece servicio a madres y padres trabajadores derechohabientes, y se brinda atención a 168 niños y niñas con discapacidad, con lo que se garantiza el servicio integral incluyente e igualitario.

Noticia anterior

Concluye programa “Unidos por la danza”

Siguiente noticia

¡Totis no se va! La empresa responde ante rumores de quiebra