Inicio»Local»Ya se construyen 103 casas en área de influencia de ZEE

Ya se construyen 103 casas en área de influencia de ZEE

1
Compartidos
Google+

El tema de vivienda no está desvinculado de la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Campeche, por lo que ya se construyen 103 casas en las áreas de influencia, en beneficio de igual número de familias de bajos y medianos ingresos, reveló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario reconoció que si bien el polígono de la ZEE no contempla una superficie para la construcción de unidades habitacionales, sí se puede realizar en sus alrededores.

Y apuntó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ya aclaró que la ZEE decretada por el presidente Enrique Peña Nieto, está sujeta a un “máster plan”, el cual determinará los usos de suelo para cada una de las actividades a desarrollar.

No obstante, sostuvo que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con la iniciativa privada para que, con la capacidad financiera que posee, se puedan echar a andar proyectos y ofrecer vivienda a las familias que se asentarán en ella.

“De hecho, ya se construyen 103 viviendas para gente de bajos y medianos ingresos, y se ubican entre la entrada a la autopista y la carretera libre, es decir, en el área de influencia”.

Sierra Villajuana adelantó que más adelante se podrían adquirir otros predios para construir casas, pues recalcó que no se puede desvincular el tema de vivienda de la ZEE, pero tiene que ser la iniciativa privada, con su visión y capacidad empresarial y económica, la que impulse estos proyectos inmobiliarios.

De paso, negó que pudieran generarse problemas, toda vez que la mayor parte de la superficie delimitada es propiedad privada, y es más fácil negociar con particulares para convencerlos de sumarse a estos proyectos, contrario a las áreas comunales o ejidales que requieren de consensos y pudieran complicar estos temas.

Por último, no descartó que pudiera incrementar el valor de los predios en el Estado, aunque sostuvo que hay varias limitantes, pues aquellos que se disparan sobre el valor comercial tienen que ponerse con un precio competitivo, de lo contrario, corren el riesgo de quedar rezagados.

Noticia anterior

Falta darles mantenimiento a algunos mercados periféricos

Siguiente noticia

Estabilización del acueducto afectó la distribución de agua