Inicio»Local»Integrantes del Cetec claman defensa a derechos laborales

Integrantes del Cetec claman defensa a derechos laborales

0
Compartidos
Google+

Por la defensa de los derechos laborales, maestros cesados y contra el sistema político neoliberal, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec) se manifestaron con pancartas en la Alameda Francisco de Paula Toro, como parte de una protesta que se llevó a cabo simultáneamente a nivel nacional.

El representante de la Cetec en Campeche, Víctor Madrid Pech, dijo que continúa el proceso jurídico del profesor Wilber Rojas y buscarán la manera de que se resuelva la retención de su salario desde febrero, pues pese a que autoridades educativas han dicho que se tiene una resolución, aún no ven claro.

Además, indicó que la posición de la coordinadora es defender los derechos de los trabajadores, por ello, existe la importancia de consolidar el paro escalonado de labores para arribar el paro indefinido por la abrogación de la reforma educativa y las demás reformas estructurales.

“Nuestro pliego petitorio de demandas constituye la bandera de lucha para alcanzar la victoria contra la cerrazón, es una necesidad de continuar la batalla contra las reformas estructurales, por lo que llamamos al pueblo a que la jornada de lucha en este periodo se ligue con un proyecto de nación”, sostuvo.

Madrid Pech indicó que es así como se ratifica su convicción de lucha y aspiración de transformación social, que se asume como parte del pueblo y junto con él, y seguirá exigiendo y construyendo la patria que necesitan los mexicanos.

“En México las reformas estructurales impulsadas por el neoliberalismo están afectando a la mayoría de la ciudadanía, con los constantes gasolinazos, alzas de precios de los productos básicos, la privatización de los servicios elementales, el desempleo, la pobreza, entre otros”, apuntó.

Noticia anterior

Atropellan a motociclista por taxista en la Colosio

Siguiente noticia

Refrenda compromiso León por Champotón