Inicio»Local»Anuncian incremento del 6.1% a adheridos al SNTE

Anuncian incremento del 6.1% a adheridos al SNTE

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el incremento del 6.1 por ciento se contempla en sueldo, prestaciones y fortalecimiento a docentes de educación básica, media superior y superior (homologados) y al personal de apoyo y asistencia a la educación, el dirigente de la Sección 04 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, celebró la aprobación del Consejo Nacional en Sesión Extraordinaria.

Este logro fue dado a conocer ante más de mil 200 agremiados que componen la planilla en la entidad, y es el resultado del proceso de negociación del pliego general de demandas que fue aprobada el pasado lunes a nivel nacional.

El logro incluye demandas generales propuestas por la Sección 4, integrado por tres anexos de educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación, que reciben una respuesta favorable, como un reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores de la educación, señaló.

En presencia de exsecretarios generales de esta organización sindical, Mario Alberto Rodríguez Suárez y Mario Trinidad Tun Santoyo, así como el dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Róger Pérez Hernández, Mas Cab destacó que el SNTE es el sindicato más grande del mundo con dos millones 600 mil agremiados y convocó a fortalecer la unidad de la organización magisterial.

Señaló que en los resultados de la tercera evaluación, ningún maestro perderá sus derechos, cada caso de los 25 que se presentaron en esta fase tendrá el respaldo del SNTE que buscará con la Secretaría de Educación (Seduc) el acercamiento para que en el marco de la ley, ningún trabajador pierda su empleo.

Los agremiados tienen el derecho de exigir resultados a sus dirigentes, que tienen la obligación de responder con trabajo para aterrizar más beneficios, que se alcanzan con la unidad de los trabajadores, no promoviendo la división.

Por su parte, el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec), Víctor Manuel Madrid Pech, indicó que espera que eso se refleja en todos los salarios de todos los docentes, pues pese a que es un logro de un gremio debe ser para todos en general.

Lamentó que en ocasiones esto sólo se refleje en unos cuantos y no para todos, o que sólo se refleje cierto porcentaje de acuerdo al maestro que se dirija, pues muchas veces se ha visto que sólo quienes forman parte de un gremio pueden verse beneficiados.

“El salario a nivel nacional para los maestros nunca ha sido suficiente, siempre trabajamos más de lo que se puede ganar. Son pocos los que tienen un sueldo merecedor y esperamos que realmente se vea reflejado y no sólo se quede en un anunció nacional”, sostuvo.

Noticia anterior

Imparable el robo de motores a ribereños

Siguiente noticia

Carecen de agua más de cinco mil habitantes