Inicio»Local»Campeche, orgulloso del desempeño de su magisterio

Campeche, orgulloso del desempeño de su magisterio

0
Compartidos
Google+

Los maestros de Campeche son referencia obligada a nivel  nacional por la gran responsabilidad que demuestran en su desempeño, sostuvo el secretario general de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Indicó que hay cobertura suficiente para atender a todos los niños de Campeche y se continúa en la gestión para personal de apoyo y asistencia donde hay necesidad de 100 figuras.

Indicó que se espera que este 15 de mayo, en todos los municipios se haga un reconocimiento social al trabajo que hacen los docentes.

“Tenemos que decirlo, estamos muy orgullosos de los maestros del Estado que siguen participando muy activamente en todos los procesos que tienen que ver con su formación y seguimos siendo referente a nivel nacional.

Tenemos un magisterio responsable en el que los padres de familia pueden confiar al llevar a sus hijos a las escuelas de educación pública”.

En cuantos a cobertura de docentes dijo que se está atendiendo la necesidad y actualmente hay capacidad frente a grupo para atender a todos los niños en edad escolar.

“Donde sí tenemos déficit es en personal de apoyo y asistencia la educación, pues hacen falta veladores, conserjes, intendentes, además de personal de trabajo social y psicólogos, más de 100 en este rubro”.

Finalmente, dijo que ya se hizo el planteamiento a las autoridades estatales y se refuerza la solicitud ante la Federación.

Noticia anterior

Regresan a clases más de 290 mil estudiantes

Siguiente noticia

Desciende hoy, Kin Ich Ahau