Inicio»Local»Agiliza IMSS atención con citas por Internet

Agiliza IMSS atención con citas por Internet

0
Compartidos
Google+

En el primer cuatrimestre del año, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agendó a través del IMSS Digital, 12 mil 503 citas, cinco mil 900 vía telefónica y cuatro mil 340 por Internet, enlace rápido y sencillo entre médico y paciente, sin necesidad de acudir a la Unidad Médico Familiar (UMF).

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, indicó que el instituto cada día busca fortalecer la atención médica de manera inmediata y directa, por esta razón cuenta con la opción de Internet, IMSS Digital, Unifila y vía telefónica.

La UMF No. 12 de Santa Isabel (Carmen) registró el mayor número de citas digitales, telefónicas y vía Internet con tres mil 647, dos mil 357 y mil 541, respectivamente.

En cambio las Unidades de Medicina Familiar No. 08 en Hopelchén, No. 05 en Escárcega y No. 09 en Palizada, ocupan los últimos lugares en el uso de los mismos, por lo que invitó  a los derechohabientes a aprovechar  las ventajas que brindan los aparatos tecnológicos pues implica agilizar ciertos trámites.

Cabe mencionar que las citas por Internet y por medio de la aplicación pueden realizarse las 24 horas del día o bien, vía telefónica de lunes a viernes en horario de oficina.

Para agendar las citas, el usuario necesita ingresar a la página de Internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx su CURP o Número de Seguridad Social (NSS), posteriormente recibirá un correo electrónico con la confirmación del día y la hora.

Noticia anterior

Impulsará Castro la creación de empleo

Siguiente noticia

Va López Hernández por inseguridad en colonias