Inicio»Local»Aprueban autonomía a Fiscalía General de PGR

Aprueban autonomía a Fiscalía General de PGR

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen relativo a una minuta de reforma a la Carta Magna federal, para fortalecer la autonomía de la Fiscalía General de la República (PGR), remitida por la Cámara de Diputados para eliminar la designación por ministerio constitucional del primer titular de este órgano.

En su carácter de integrante permanente del Poder Revisor de la Constitución General de la República, el Congreso del Estado avaló una minuta por la que se reforma el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este dictamen refiere que la PGR como órgano constitucional autónomo, su titular sea nombrado con base a la independencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los partidos políticos y de los grupos de presión o de opinión, a fin de garantizar su actuación independiente.

Se aprobó por unanimidad —previa dispensa de más trámites— una solicitud de licencia presentada por el diputado Eliseo Fernández Montúfar para separarse de sus funciones.

El Congreso del Estado dio entrada a iniciativa promovida por el diputado Juan Carlos Damián Vera, para reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

La diputada Leticia del Rosario Enríquez Cachón, informó que el sábado 12 de mayo se llevará la Sesión Solemne de entrega del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana” edición 2018, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

Noticia anterior

Va López Hernández por inseguridad en colonias

Siguiente noticia

Lesionada al “volarse” alto taxista