Inicio»Local»Recuerdan el primer aniversario luctuoso del cura Próspero Huchín

Recuerdan el primer aniversario luctuoso del cura Próspero Huchín

0
Compartidos
Google+

En la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción (Catedral) se celebró con una misa el primer aniversario luctuoso del sacerdote Próspero Francisco Huchín Sánchez, donde el vicario general, José Luis Canto Sosa, pidió por el descanso eterno y recordarlo como siempre cuando participaba en la eucaristía.

Como sacerdote fue entregándose al servicio del pueblo de Dios, especialmente como asesor del Movimiento de Cursillos, a quienes les brindó muchos consejos y buscó dar un ejemplo de cómo seguir a Cristo, del cual muchos lo hicieron con mucha fe, indicó.

“Recordemos sus sermones, consejos y todo lo que él nos dio. Cada día Dios dio lo necesario al padre Próspero para responder con generosidad, demostró el amor a todos los que le rodeaban con esa carcajada característica de él y su forma de ser cercana para quienes necesitaban la dirección espiritual”, sostuvo.

Explicó que la muerte permitirá participar en la redención de nuestros pecados y la resurrección para la vida eterna y la salvación, de ahí la importancia de la cruz como signo de Cristo.

“Así como Jesús acepta llevar la cruz que puede ser el dolor, sufrimiento, enfermedad o todo aquello, debemos hacer cada día los esfuerzos para ganarnos el pan de cada día. Por eso hay que participar de ese amor que Dios quiere para nosotros”, mencionó.

Canto Sosa pidió que todos oren para que el Altísimo le otorgue el descanso y vida eterna como también Jesús lo ofrece con amor, y no sólo de él sino también de todos los fieles difuntos para gozar de esa recompensa a través de la fe y confianza.

Noticia anterior

Presentan denuncia contra Mauricio Vila

Siguiente noticia

Boicotea INAH bajada de Kinich Ahau a Kankí