Inicio»Local»En la actual temporada de incendios, sólo un siniestro

En la actual temporada de incendios, sólo un siniestro

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la temporada de incendios, apenas se ha presentado un siniestro originado en un área de la zona de los Petenes, a la altura de Hampolol, que afectó 478 tipos de vegetación y fue combatido por 24 brigadistas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este siniestro afectó 350 hectáreas de vegetación herbácea y de rápida recuperación, entre ellas arbolado adulto, renuevo, arbustivo y herbáceo, en el que también participó para su combate y liquidación personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Aunque se esperaba una temporada atípica, no se han salido de control las quemas agropecuarias o se ha tomado conciencia para evitar este tipo de incendios.

Sin embargo durante el año 2017, los municipios más afectados por este tipo de siniestros fueron Hopelchén, Champotón, Escárcega, Calakmul, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, los cuales registraron 29 incendios forestales, durante la temporada.

De igaul manera, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) se encuentra en la espera del reporte de cada municipio en los que se otorgaron todos los permisos para las quemas agropecuarias este año, pero hasta ahora no han tenido un aviso de alguno fuera de control.

 

INSTRUYEN A BRIGADISTAS

Pese a ello, los brigadistas participaron en un curso de capacitación previo a la temporada de siniestros, con el objetivo de establecer medidas y estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención inmediata y más eficiente a este tipo de incidentes.

La Conafor indicó a la población que en caso de registrarse un incendio forestal, el reporte podrá realizarse al número gratuito 01 800 Incendio (46 23 63 46) operado por el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif) para darle puntual atención.

Noticia anterior

Va a revisión nueva Ley de Ordenamiento

Siguiente noticia

Respaldo a Juárez Cisneros