Inicio»Local»Calor llegará a 40 grados, alerta Seproci

Calor llegará a 40 grados, alerta Seproci

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) pidió tomar previsiones ante las altas temperaturas que se presentarán en las próximas 48 a 72 horas, pues podrían superar los 40 grados centígrados, aunque la sensación térmica podría ser de hasta 45.

La dependencia estatal pidió a la población mantenerse protegida, por lo que los exhortó a considerar las siguientes recomendaciones: evitar asolearse entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple aunque no tengas sed, permanecer en la sombra y en lugares frescos y usar protector solar.

También utilizar lentes de sol, gorra o sombrero, consumir alimentos frescos y verificar que se encuentren en buen estado, evitar tirar basura en orillas de carretera o predios baldíos o realizar quemas, ya que las altas temperaturas aumentan la probabilidad de incendios urbanos y forestales.

Algunos de los efectos del  calor  en la población son insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel.

En caso de presentarse síntomas como piel seca y caliente, sudoración excesiva, náuseas, pulso rápido, mareos, confusión, dolor de cabeza y pérdida del conocimiento, es importante acudir al médico, ya que puede tratarse de golpe de calor.

Si se cuenta con mascotas o animales de granja, deben contar con sombra y agua constantemente. Por último se pidió estar atento  a los avisos de las autoridades y los pronósticos del tiempo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Buscan apoyar en trámites de rehabilitación de casonas