Inicio»Local»Exigen concluir obras en la escuela “J. Sierra Méndez”

Exigen concluir obras en la escuela “J. Sierra Méndez”

0
Compartidos
Google+

Cansadas de esperar a que respondan las autoridades educativas, madres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, acudieron a las oficinas de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) para exigir que terminen los trabajos de remodelación del plantel, pues se encuentra en mal estado y pone en riesgo a los alumnos.

Encabezadas por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dolores del Socorro Euán Quen, indicó que las obras pararon desde hace dos años porque según no se tenía la autorización por ser un edificio antiguo, sin embargo en temporada de lluvia se filtra el agua y se ha dado el caso del robo de materiales de construcción porque la barda perimetral es baja.

“Hay un salón donde está instalada la biblioteca y además se imparten clases de la Usaer, pero está en mal estado porque tiene láminas que se calientan demasiado, sólo sirve un ventilador y carece de lámparas. Es un horno y para los niños es insoportable”, comentaron.

Aunque al principio comenzaron algunas obras, con el tiempo se han destruido y la pintura ya comenzó a caerse, lo que afecta a cerca de 400 alumnos que también corren peligro, pues están a punto de desprenderse las puertas, rejas y algunos ventiladores que están oxidados.

Aunque en las oficinas les dijeron que el lunes acudirá personal al plantel, advirtieron  que si no les dan una solución tomarán la escuela y no dejarán pasar a ningún alumno.

Un salón cuenta con clima, pero no se puede usar por el mal estado, los baños también están en malas condiciones. El colegio está incluido en el programa Escuelas al Cien.

Noticia anterior

Sofocan incendio en la Ignacio Zaragoza

Siguiente noticia

Jared y Ebelin unen sus vidas