Inicio»Local»Va a revisión nueva Ley de Ordenamiento

Va a revisión nueva Ley de Ordenamiento

0
Compartidos
Google+

La Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado de Campeche será presentada hoy ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para homologarla a la federal y poder enviarla al Congreso local para su aprobación, informó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Es el segundo cuaderno, harán la revisión a la ley estatal, ya que como se sabe,  por mandato de ley la Federación obliga a los  32 estados de la República a hacer nuestra ley específica, cumpliendo lo que nos mandata la ley federal, apuntó.

Esta ley persigue que el Estado de Campeche, explicó, tenga ciudades más resilentes, es decir, preparadas para el embate de desastres naturales, con crecimiento ordenado y ciudades inclusivas, donde haya facilidad para que toda la gente, sea cual fuere su capacidad, se pueda mover.

Que sean ciudades incluyentes. Que no haya discriminación para nadie, sea en el tema de religión, diversidad sexual, enfermedades, etcétera, así como también que tengan movilidad y espacios adecuados para la diversión y el ocio.

Eso nos lleva a México, a que revisen la propuesta, y si constatan que estamos cumpliendo, seguirá el proceso de ley para meterla al Congreso del Estado para que se apruebe. La Secretaría de Planeación es la responsable.

Las 32 entidades del país tienen que cumplir con esta ley, ya que el plazo se venció el 20 de noviembre. Ya enviamos un primer borrador y este es el segundo, y tras la autorización se enviará al Congreso del Estado, insistió.

Noticia anterior

Lesionan a motociclistas en choque

Siguiente noticia

En la actual temporada de incendios, sólo un siniestro