Inicio»Local»Exigen a autoridades esclarecer asesinatos

Exigen a autoridades esclarecer asesinatos

1
Compartidos
Google+

Con rosas blancas y veladoras, estudiantes, realizadores y cineastas campechanos, realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades, justicia por el asesinato de los alumnos de cine en Tonalá, Jalisco, y manifestaron su solidaridad a los familiares.

En la plaza de la “Libertad de Expresión”, se dieron cita al menos 10 personas dedicadas a la industria cinematográfica y quienes han participado en festivales de cine tanto nacional como internacional, para colocar veladoras en las fotografías de los jóvenes desaparecidos y asesinados, presuntamente por el crimen organizado.

Amir Mier y Alejandra Balboa Tella, manifestaron que es una preocupación lo que está ocurriendo en el tema de seguridad en el país, donde personas que no están involucradas en la delincuencia son víctimas de la violencia que se vive en el país.

Pidieron a las autoridades de Jalisco ahondar en las investigaciones para esclarecer la muerte de los tres estudiantes, y expresaron su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Las fotografías de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastelum, fueron colocadas a un costado del kiosco del parque “Libertad de Expresión”, donde dejaron veladoras en memoria de los jóvenes.

Indicaron que los estudiantes de esta profesión temen por su seguridad, ya que tienen la necesidad de realizar trabajos lejos de sus hogares. “No son tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), somos todos”.

Noticia anterior

Santa Cruz, 50 años de tradición

Siguiente noticia

Captura de caracol reduce supervivencia de especies