Inicio»Local»Darán terrenos conforme a leyes

Darán terrenos conforme a leyes

0
Compartidos
Google+

Asignación de terrenos en Lerma será conforme a Leyes agrarias, confirmó la Procuraduría Agraria, al destacar que se aplicará estrictamente para impedir que se sigan incurriendo en irregularidades en este ejido.

Un vocero de la dependencia recordó que la asamblea ejidal que fue suspendida por falta de quórum, contemplaba entre sus principales puntos de la orden del día la asignación de dos solares con medidas aproximadas de media hectárea del ejido de Lerma, que se encuentran en un área de reserva de crecimiento designado así, desde que fue certificado el ejido.

Uno de los requisitos es que para su primera convocatoria se reúna el 75 por ciento más uno de todos los ejidatarios que están en el padrón de ese núcleo agrario, lo que evidentemente no fue el caso del pasado domingo en el ejido de Lerma.

Lo que motivó a dar fe que al no reunirse el quórum legal, se turnó a una segunda convocatoria para la asamblea, la cual aún no se ha dado fecha, y tendrá como requisito de la presencia del 50 por ciento más uno de los ejidatarios en el padrón.

La presencia de la PA en dicha asamblea, es precisamente para garantizar que todo se dé conforme al derecho agrario, apego y cumplimiento a la ley.

La PA será vigilante y garante, de que todos los procesos de que ahí  ocurran estén estrictamente apegados en el marco del derecho. Lo importante es respetar los derechos de los ejidatarios.

Noticia anterior

Santa Cruz, 50 años de tradición

Siguiente noticia

Captura de caracol reduce supervivencia de especies