Inicio»Local»Inauguran IV Congreso de Sociedad Científica Juvenil

Inauguran IV Congreso de Sociedad Científica Juvenil

1
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró el Cuarto Congreso Nacional de la Sociedad Científica Juvenil sede Campeche, mismo que se desarrolla como parte del 32 aniversario de la Sociedad Científica a nivel nacional, celebrado el pasado dos de este mes.

En este acto protocolario realizado en las instalaciones del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), el secretario de Educación del Estado (Seduc) destacó la importancia de impulsar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología y aprovechar su iniciativa para obtener oportunidades de crecimiento, tanto personal como profesionalmente.

Agregó que en Campeche hay mucho por hacer acerca del tema en materia de divulgación de la ciencia y el desarrollo tecnológico, pero que se están dando pasos importantes que consolidarán que este ámbito repunte en la entidad, y que, a su vez, más jóvenes se sumen y se motiven a participar para tener un Estado mejor preparado.

Esta actividad que se desarrolla desde ayer, concluirá mañana y contempla talleres y ponencias referentes a biología molecular y genómica, micropropagación y acondicionamiento in vitro, entomopatología, mapas celestes y observación de constelaciones, murciélagos y animales nocturnos.

Al evento asistieron también el director general del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, y la directora de Educación Superior, Enna Méndez Lanz.

Noticia anterior

Alcalde se agandalla, al utilizar estructuras

Siguiente noticia

Fomenta Secretaría de Salud higiene de manos