Inicio»Local»Repunta la conjuntivitis en la entidad

Repunta la conjuntivitis en la entidad

1
Compartidos
Google+

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud confirmó que este semana aumentaron 31 por ciento los casos de conjuntivitis, de los cuales se acumulan a la fecha más de dos mil 370, entre ellos mil 203 mujeres.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Rodríguez Ruiz, notificó que atendieron hasta la semana epidemiológica número 16, (del 16 al 22 de abril), mil 549 casos de conjuntivitis, padecimiento viral que se presenta a cualquier edad.

El mayor número se registra en la ciudad capital, Carmen y Champotón, por la mayor concentración de población. El padecimiento tarda de cinco a siete días y entre los síntomas está el enrojecimiento del ojo, lagrimeo, secreción conjuntival, picor y sensación de arenilla. Si no es atendido adecuadamente podría complicarse.

En 2017 el IMSS atendió 20 mil 967 casos en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales. Actualmente están garantizados los medicamentos para atender a los afectados, que es en número similar al de años anteriores.

Exhortó a la población a adoptar  medidas de higiene para prevenir el contagio y evitar la automedicación. Destacó la importancia de lavarse las manos a menudo y evitar frotarse los ojos. Si algún familiar presente síntomas, hay que evitar el contacto y  limpiar objetos de uso diario.

Noticia anterior

Fomenta Secretaría de Salud higiene de manos

Siguiente noticia

Estudiantes realizaron labor social