Inicio»Local»Llaman a proteger a las aves

Llaman a proteger a las aves

7
Compartidos
Google+

En el marco de los festejos del Día Mundial de las Aves, en la comunidad de Imí II se llevó a cabo el 1er. Festival Comunitario Celebra a las Aves de Campeche, organizado por el programa “Aves Urbanas”, perteneciente a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), dependiente de la Semarnat y la agrupación “Semilleros de Aves Campeche”.

Encabezados por Marcos Celis Saavedra, encargado del programa “Aves Urbanas”, señaló que el objetivo del festejo es el de crear consciencia en las personas de la importancia de proteger las aves y sus hábitats en favor de la salud ambiental general.

Acompañado de la comisaria de Imí, Mariela Conic Uc, Julián Escamilla, representante de la Semarnatcam; así como del Club de Promoción y Conservación de la Biodiversa “”SakXikin”, del Centro Cultural “Coincidir”, de boys scouts y de alumnos de la Telesecundaria 122 y del Mundo Maya, se dio el banderazo de inicio de diversas actividades, que se desarrollaron de 9:00 a las 12:30 horas.

Fue en la cancha techada del poblado donde se realizaron actividades como papiroflexia, pinta de mural de aves, intercambio y venta de plantas, charlas, lectura de libros, observación de aves, entre otros.

También se montó una exposición fotográfica alusiva a las aves, de artistas y fotógrafos campechanos facilitada por la Semarnatcam

Marcos Celis Saavedra reveló que en conjunto con el programa “Aves Urbanas” y “Semilleros de Aves Campeche”, ganaron un proyecto patrocinado por The Cornell Lab of Ornithology de Estados Unidos, vinculado con el cuidado de las aves y en respuesta se decidió realizar el festival para celebrar.

“En ese concurso participaron más de 20 organizaciones de Latinoamérica y los campechanos fuimos afortunados ganadores con la organización de este 1er Festival Comunitario “Celebra a las Aves de Campeche”, en la que vinculamos jardinería, cultura, aves y arte”.

Juntos —agregó—, estamos celebrando a las aves y pretendemos crear la cultura de la conservación de esos animales y de la biodiversidad en general.

Noticia anterior

Urge ajustar reglamento urbano

Siguiente noticia

Recibirá campechana el Premio a la lealtad ADM