Inicio»Local»Resonancia magnética operaría a fines de año

Resonancia magnética operaría a fines de año

0
Compartidos
Google+

Antes de que concluya el año se estima entre en operación  el servicio de resonancia magnética del Hospital General de Zona 1, el cual tiene una inversión de 45 millones de pesos, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

“Ya está autorizado y estamos en las gestiones con la delegación nacional, específicamente con el área de planeación, para su ubicación dentro del hospital y que ellos tienen que autorizar el sembrado”.

Recordó que el equipo de resonancia magnética será en beneficio de la mayoría de los afiliados, pues se utiliza para casi todo el organismo “principalmente en cuestiones del sistema nervioso, tórax, abdomen, huesos, etcétera y esperamos ponerlo en operación antes de que finalice el año”.

Indicó que pese a ser año electoral y fin de sexenio, se trabaja para lograr mejores servicios.

“En infraestructura también estamos en los últimos detalles para que nos aprueben la unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrica, que es el equipo que nos va servir para el tratamiento de las leucemias en niños.

“Hay una unidad oncológica que está construida y lo que nos falta es la de cuidados intensivos para niños y neonatos y eso tiene un costo de 21 millones de pesos”.

Finalmente, dijo que los proyectos de infraestructura de Campeche han encontrado eco en la delegación nacional y se espera que lleguen a buenos términos para beneficio de la derechohabiencia del Seguro Social.

 

Noticia anterior

Pedro Chi seguirá al frente de ejidatarios

Siguiente noticia

Televisa termina relación con periodista por mensaje que incita al odio