Inicio»Local»Reclutará el Conafe a 50 tutores de verano: Acosta

Reclutará el Conafe a 50 tutores de verano: Acosta

4
Compartidos
Google+

En los próximos días se lanzará la convocatoria para reclutar alumnos del nivel bachillerato, interesados en convertirse en tutores y para reforzar los conocimientos en español y matemáticas de los alumnos durante las vacaciones de verano, informó el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella.

“De autorizarse los 50  tutores se podrían capacitar a 250 niños”.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, señaló que acude a la Ciudad de México a una reunión con el nuevo director del Conafe, Enrique Torres Rivera.

“Sabemos de su capacidad, pues antes estuvo a cargo de administración y recursos humanos a nivel nacional, lo que nos motiva ya que es una persona que conoce el Conafe”.

Dijo que entre otros temas se estarán marcando las rutas para el nuevo ciclo escolar.

“Ya estamos a dos meses de terminar y tenemos que prepararnos para ello, manteniendo los servicios, pero sobre todo que sean de gran beneficio para nuestras comunidades.

Por ello vamos a la gestión de la figura educativa denominada tutores de verano y buscaremos captar a 50 jóvenes, que estarán en el lapso del periodo vacacional de verano

orientando y reforzando los conocimientos de los alumnos del Conafe, en dos áreas principalmente: español, lengua y comunicación y matemáticas”.

Recordó que durante las vacaciones muchos niños se mantienen en sus comunidades y les queremos ofrecer a los padres de familia esta orientación y hacer sinergia en las comunidades donde nos encontramos.

“Estamos proponiendo contratar a 50 jóvenes de bachillerato, para ello invitamos a los alumnos del Conalep y Cecytec, a que estén pendiente de la convocatoria a mi regreso, para definir el monto del apoyo que se les estaría generando, vamos a entrar con Prospera”.

Finalmente dijo que de autorizarse los 50  tutores de verano se podrían capacitar a 250 niños. El año pasado nos autorizaron 35.

 

Noticia anterior

Fallece el arqueólogo alemán Johannes Schmidt

Siguiente noticia

Invita Seduc a Escuela de Verano