Inicio»Local»Exhorta SAT a presentar las declaraciones

Exhorta SAT a presentar las declaraciones

0
Compartidos
Google+

A seis días de que concluya el plazo para presentar la declaración anual, la administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, confió en que los contribuyentes locales cumplan con sus obligaciones fiscales, pues lamentó que persiste la falta de interés en el pago de sus impuestos.

La relación entre los trabajadores y la dependencia ha mejorado, señaló, pues actualmente declaran más que en años anteriores, además que la ampliación del plazo al 15 de mayo ha dado la oportunidad a aquellos que aún no realizan este trámite por desinterés.

En la revisión de los archivos en línea han detectado inconsistencias en el llenado de comprobantes y timbrado de nómina, y el poco interés de los contribuyentes por estar al día en el pago de sus impuestos.

En ese sentido, “el SAT, como dependencia encargada de vigilar que se cumplan con las responsabilidades fiscales, amplió el plazo para que los asalariados presenten su declaración anual a más tardar el 15 de mayo”.

Por otra parte, la funcionaria reveló que en las visitas recientes al SAT se ha registrado un repunte del 10 por ciento en las solicitudes que hacen los trabajadores para recuperar su saldo a favor del ejercicio fiscal anterior. “Esto habla de que cada vez es mayor la información que fluye entre los usuarios y los mecanismos que se han habilitado para tal fin”, remató.

Este 2018 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó más de cuatro mil 716 millones de pesos para devolución de impuestos a más de dos millones 500 mil contribuyentes.

Por ello, consideró necesario que no sólo acudan y realicen el procedimiento, sino que lo terminen, para saber si tienen saldo a favor, y seguir el procedimiento para su devolución.

Martínez Medina aclaró que deben rendir su declaración anual los contribuyentes obligados, es decir, trabajadores por honorarios, arrendamiento, actividad profesional, ingresos por salarios de uno o más patrones y entradas superiores a cien mil pesos.

Noticia anterior

Policía arresta a ebrio alborotador

Siguiente noticia

Piden liberar mototaxi; manejaba ebrio: Naal