Inicio»Local»Refrenda la Cruz Roja su compromiso con población

Refrenda la Cruz Roja su compromiso con población

0
Compartidos
Google+

Con el lema “Sonríe, en todas partes para todos”, la delegación en Campeche de la Cruz Roja Mexicana, en conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna, refrendó su compromiso de brindar asistencia de forma gratuita a la población, siempre con esmero y vocación de servicio.

Los más de 300 voluntarios de la delegación en la entidad, entre las coordinaciones de socorros, capacitación, juventud, damas voluntarias, servicios médicos y del área administrativa, celebraron ayer la labor humanitaria, considerada una de los principios rectores.

El delegado en Campeche, Alejandro Azar Pérez, reconoció la labor y el coraje de los voluntarios de los diversos servicios humanitarios que se brindan a las comunidades alrededor del mundo.

“El Movimiento International de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja agradece al unísono a los voluntarios que aportan su tiempo y sus conocimientos en Campeche, en México y en todo el mundo”, resaltó.

Cerca de 14 millones de voluntarios y 450 mil miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja prestan anualmente en el mundo asistencia a millones de personas afectadas por conflictos, catástrofes naturales y otras emergencias.

La Cruz Roja Mexicana otorga asistencia a miles de personas mediante una amplia gama de servicios específicamente adaptados a las necesidades locales; en urgencias, médicos, asistencia social a través de las Damas Voluntarias o de los Juventinos; ayuda a las personas a fin de que estén preparadas para enfrentar crisis, las superen y logren recuperarse a raíz de estas.

Para este 2018 con el lema “Sonríe, en todas partes para todos”, se reconoce el valor y la dedicación del voluntariado y del personal, sobre todo la sonrisa que premia al voluntariado y que para los beneficiarios, una sonrisa ante situaciones adversas, significa una esperanza de vida.

Cabe mencionar que la fecha conmemorativa recuerda el nacimiento de Henry Dunant, fundador del movimiento, y que este año ajusta el 190 aniversario en coincidencia con las precisamente 190 sociedades nacionales.

Noticia anterior

Hallan presuntos restos humanos y residuos

Siguiente noticia

Reubican paraderos ante cierre de calles