Inicio»Local»Facultan a STPS para garantizar derechos

Facultan a STPS para garantizar derechos

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche para conferir atribuciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para vigilar que empresas y patrones otorguen el derecho de seguridad social y vivienda al trabajador, que por ley le pertenece.

A la cuarta sesión ordinaria no asistieron los diputados que se encuentran en campaña como candidatos, Jaime Muñoz Morfín, Sandra Guadalupe Sánchez Días y Carlos Ramiro Sosa Pacheco.

Se aprobó dictamen relativo a iniciativa para reformar la fracción VIII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, promovida por el diputado Jaime Muñoz Morfín, para coadyuvar con las autoridades federales en aplicación y vigilancia de las normas de trabajo y poner a su disposición la información que soliciten para cumplir sus funciones.

Con voto en contra de la diputada Adriana de Jesús Avilez Avilez, se exhortó al Ejecutivo y al secretario de Educación (Seduc) a crear la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de Campeche, para que coadyuve en la operación de la reforma educativa y su aplicación exitosa, en beneficio de todos los niveles educativos, promovido por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández.

También se exhortó al Ejecutivo, al secretario de Turismo (Sectur) y al delegado del INAH a invertir, rescatar y proyectar turísticamente todas las ex haciendas del Estado.

Se dio entrada a la propuesta del fiscal especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, José Angel Paredes Echeverría, sobre la terna para elegir al titular del Órgano Interno de Control.

Noticia anterior

Roban en camioneta; 2 detenidos

Siguiente noticia

Ileso trailero al chocar su unidad en carretera