Inicio»Local»Atraen las ZEE 20 empresas de energéticos: MC

Atraen las ZEE 20 empresas de energéticos: MC

0
Compartidos
Google+

Proyectos importantes se plantearon en reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya y Carlos Treviño Medina, para gestionar más recursos para Campeche, informó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al dar a conocer que alrededor de 20 empresas han manifestado su interés de invertir en los puertos de la entidad, como parte de la Zona Económica Especial (ZEE).

Presentó ante González Anaya algunas obras de gestión para Campeche, y con Pemex se avanzó en temas y programas de fortalecimiento, pescadores y armadores y asuntos de inversión y proyectos del Pacma, para lograr más obras de beneficio para los 11 municipios.

Moreno Cárdenas declaró que preparan proyectos y programas con soportes técnicos claros, precisos, documentados y con presupuesto, que servirán a la próxima administración para gestionar a favor de los campechanos.

Está a punto de amarrar la infraestructura del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, que sería más del doble del puente de La Unidad, con inversión de más de tres mil millones de pesos que representará modernidad, apoyo para la conectividad y la movilidad del Estado, la Península de Yucatán y de los carmelitas.

En el programa de inversión que comprende la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche, sostuvo el gobernante, se espera impacto importante en los puertos de Carmen y Seybaplaya, pues en los próximos 30 años se generarían más de 50 mil empleos y se invertirán más de cuatro mil millones  de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado ha recibido a más de 20 empresas, por el interés de invertir en el sector energético de gas, que representará oportunidades de desarrollo industrial.

Noticia anterior

Atendidas cerca de mil 500 fugas de agua

Siguiente noticia

Hay otro puentazo escolar