Inicio»Local»Preocupa a CCE aumento de robos

Preocupa a CCE aumento de robos

0
Compartidos
Google+

Ante al aumento de robos en la ciudad no sólo a casa habitación sino en los negocios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, informó que pronto habrá una reunión con las autoridades en materia de seguridad, y exhortó a los empresarios y comerciantes que han sido afectados, interponer denuncia formal.

Indicó que hay constante coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad, sin embargo, en los siguientes días los miembros del Consejo sostendrán una reunión para manifestar su preocupación debido al aumento de robos en los negocios, donde inclusive han sido registrados asaltos a mano armada y amagamientos.

Consideró que es urgente definir estrategias para disminuirlos y en su caso erradicarlos, especialmente en los lugares donde se ha suscitado más la problemática.

Desgraciadamente la delincuencia no busca algo en especial, es decir, todo indica que primero averiguan cuáles son los negocios con menores medidas de seguridad.

Los robos acontecen en el trascurso del año pero las épocas en las que ha sido notable el aumento, es cuando hay mayor movimiento económico como son las fechas previas a días festivos como el Día de la Madre, Navidad o Año Nuevo.

No obstante instó a los empresarios en denunciar y dar parte no sólo a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), sino también a sus cámaras para poder así hacer mayor presión a las autoridades de poner en marcha más y mejores estrategias.

De igual consideró idóneo la colocación de cámaras y que estén ligadas incluso con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), para poder dar pronto con las personas que delinquen deben aprovecharse las ventajas de las tecnologías.

Noticia anterior

Rebasa informalidad la venta de pan dulce

Siguiente noticia

Atendidas cerca de mil 500 fugas de agua