Inicio»Local»Vaguadas provocarían lluvias en la entidad

Vaguadas provocarían lluvias en la entidad

0
Compartidos
Google+

El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, aunada a otra en altura, ocasionará aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes en el centro y sur del Estado, aunque las temperaturas seguirán siendo calurosas, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se determinó que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas costeras y la Sonda de Campeche.

Las temperaturas mínimas serán de entre 20 a 24 grados centígrados y las máximas entre los 34 a 38.

Para mañana continuarán condiciones de tiempo (cielo medio nublado a nublado) inestable, debido a una vaguada que se extenderá en el oriente de la región, favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur del Estado.

Por la mañana se esperan temperaturas cálidas y por la tarde serán calurosas a muy calurosas, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general tomar sus precauciones y proteger sobre todo a los niños y las personas de la tercera edad de las altas temperaturas y evitar la exposición a los rayos solares por tiempo prolongado.

Noticia anterior

Clima hostil ahuyentará a votantes: Concanaco

Siguiente noticia

A trabajar con actitud y energía desde el Congreso de la Unión