Inicio»Local»Barrios tradicionales con más postes deteriorados

Barrios tradicionales con más postes deteriorados

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), realiza la verificación de postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), que presentan alto grado de deterioro, pero el Ayuntamiento es quien debe enviar los exhortos para que sean reemplazados, afirmó su titular, Gibrán Burad Abud.

Reveló que las zonas donde la Seprocicam ha detectado postes con mayor grado de deterioro se encuentran en los barrios tradicionales, principalmente en San Francisco, Santa Lucía, San Román y Santa Ana.

Entrevistado sobre las denuncias en medios de comunicación y redes sociales sobre pilares deteriorados y el peligro que representan, el funcionario estatal sostuvo que han acudido al llamado de los ciudadanos en aras de revisarlos y notificar a las autoridades municipales, para que sean ellas quienes realicen los exhortos correspondientes.

“Hemos atendido las denuncias ciudadanas, así como las unidades administrativas de Protección Civil de los municipios, estamos en constante contacto con la CFE y Telmex, para subsanar estás situaciones que pudieran poner en riesgo a las personas o sus bienes”, remató.

Aseguró que muchas de las denuncias que realizan los ciudadanos, son a través de las redes sociales, enviando fotos y/o videos, junto a la ubicación de los postes; o bien, directamente en las oficinas de la dependencia estatal. Ambas son atendidas con igual nivel de prontitud.

Finalmente, Burad Abud dijo que se han enviado las notificaciones al Ayuntamiento de Campeche para que exhorte a la paraestatal y a la empresa telefónica para su sustitución, por lo que esperan que sean atendidos en el menor tiempo posible.

Noticia anterior

Instalan comités de contraloría social en ocho municipios

Siguiente noticia

Repuntan afluencia en terminales tras largo fin de semana