Inicio»Local»Comienza evaluación para ingreso a la EMS

Comienza evaluación para ingreso a la EMS

0
Compartidos
Google+

Ayer inició el proceso de evaluación de al menos 709 aspirantes que pretenden ingresar al sistema educativo en el nivel medio superior y que deberá concluir mañana. La jornada fue supervisada por el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán.

“En Campeche hemos tenido un gran compromiso hacia la calidad educativa y a los procesos del Servicio Profesional Docente, gracias a esto el Estado se consolidó como el primero en certificar todos los procesos relativos a ello”, destacó Medina Farfán, al encabezar el inicio de la jornada de evaluación al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior.

La actividad que comenzó ayer y concluirá este lunes, pretende evaluar a 709 aspirantes que buscan ingresar al sector educativo en el nivel medio superior. Se esperaba evaluar a 260 ayer, hoy a 235 y adicionalmente a 189 el lunes. Asimismo, a 25 docentes más que aspiran a ser promovidos a cargos de dirección, supervisión o ATP.

De tal forma que ayer de los 260 registrados, asistieron 204.

Previo al arranque en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional  Técnica (Conalep), Medina Farfán dirigió un mensaje a los asistentes a quienes felicitó por ser partícipes de estas acciones que abonan en la mejora de la calidad educativa del Estado.

Asimismo, refirió que gracias al compromiso que tiene el magisterio campechano, en más del 90 por ciento de los docentes que presentaron la pasada Evaluación al Desempeño se obtuvieron resultados favorables, lo cual contribuye a ofrecer una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad.

Noticia anterior

Desaparecen anfibios

Siguiente noticia

Aumenta consumo de paneles solares ante altas tarifas de energía eléctrica