Inicio»Local»Garantizan seguridad

Garantizan seguridad

0
Compartidos
Google+

Se adquirirán más cámaras de videovigilancia y patrullas

 

No escatimar ningún recurso para garantizar la seguridad de los campechanos, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al anunciar que en las próximas semanas se adquirirán más cámaras de videovigilancia, equipamiento, patrullas y capacitación para las corporaciones de seguridad.

Moreno Cárdenas señaló que en Campeche existen delitos, pero en relación con otras entidades del país es la de menor incidencia, lo que no significa que el Estado bajará la guardia, al contrario, afianzará y ajustará las estrategias con mayor colaboración permanente de las tres órdenes de gobierno y la participación de los ciudadanos, mediante la cultura de la denuncia para atender en lo inmediato algún delito.

Destacó que a través del sistema de videovigilancia se han resuelto diversos delitos con la actuación rápida, de manera estrecha entre las instancias de seguridad de las tres órdenes de gobierno, en la que destaca la participación del Ejército y la Marina, así como las fuerzas federales.

En el tema de seguridad hay que trabajar todos los días y en todos los rincones del Estado, en las colonias, en los fraccionamientos, en los municipios  para garantizar paz, armonía y tranquilidad, que es lo más importante para las familias campechanas.

En Campeche no es que no existan los delitos, entendemos a los empresarios y a los ciudadanos porque es nuestra responsabilidad, pero basta ver los índices que hay en otros estados para seguir trabajando juntos y cuidar el nuestro.

Por ello, refrendó su compromiso de garantizar la paz, la armonía, la tranquilidad y la seguridad de los campechanos, redoblando esfuerzos y jamás escatimaremos ningún recurso para invertirle al sistema de videovigilancia, a las patrullas y al apoyo y al respaldo de mejores policías, más capacitados, mejor preparados y mejor remunerados.

Por otra parte, el mandatario señaló que en el proceso electoral los ciudadanos son los que deciden y se observa una buena participación, con pasión. Recomendó tener paciencia, ánimo y actitud para desarrollar una campaña de propuestas.

“Seré el más respetuoso del proceso electoral y de las normas electorales. El Gobierno del Estado, coadyuvará para tener una jornada de paz, de tranquilidad y de civilidad. Reconoceré los resultado y con los ganadores habremos de trabajar los próximos tres años”.

Opinó que se debe analizar las propuestas y posturas de los candidatos, “muchos dicen cosas en público pero en privado otras; se comprometen en un tema en público y en privado rompen los compromisos. Hay que conocer cómo es cada candidato y al final del día son los ciudadanos los que habrán de decidir quiénes habrán de ganar la elección porque con su voto le darán el voto mayoritario”.

Noticia anterior

Se esperan aguaceros

Siguiente noticia

Por inequidad, sólo cuatro quejas