Inicio»Local»Inauguraron ayer la Expo Católica

Inauguraron ayer la Expo Católica

0
Compartidos
Google+

La primera Expo Católica que se desarrolla en el Centro de Convenciones Campeche XXI, fue inaugurada ayer por el presbítero Francisco Velázquez Trejo, quien llamó a la comunidad campechana a acercarse más a Cristo y su iglesia.

Después de realizar oración y el corte del listón inaugural, Vázquez Trejo afirmó que esta Expo Católica “nace porque dentro de la Iglesia, en sus comisiones de la familia, vida, juventud, adolescencia y laicos, necesita encontrarse, encontrarnos todos y unirnos”.

Este evento se realizará cada dos años en esta ciudad y un año en los decanatos de la Diócesis.

Las actividades comenzaron a partir de las 12:00 horas y concluyeron  a las 21:00 horas. Fue montada una capilla en la que oficiaron misa a las 19:00 horas, así como stands de conciertos.

A las 13:00 horas se realizaron confesiones, a las 15:00 horas se celebró la Hora Santa, a las 16:00 horas, Coronilla “San Miguel Arcángel”; a las 17:00 horas confesiones y a las 19:00 horas la santa misa.

“Hemos estado invitando a nuestros hermanos de esta ciudad para que vengan y conozcan los grupos y movimientos que tenemos en nuestra iglesia”.

“Muchas veces no amamos lo que no conocemos, entonces esta es la primera expo para que todos los hermanos católicos vengan, conozcan grupos y movimientos y se acerquen más a Cristo y su iglesia”.

Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y a evangelizar y creo que el primer paso es ver qué tenemos, conocer la palabra y dónde podemos fortalecer nuestra fe con los grupos y movimientos de nuestra iglesia”, dijo.

El evento concluye hoy con actividades de 9:00 a 21:00 horas.

Noticia anterior

Aumenta consumo de paneles solares ante altas tarifas de energía eléctrica

Siguiente noticia

Exhorta SSA a mujeres a realizarse mastografía