Inicio»Local»Sagarpa respalda proyecto biológico

Sagarpa respalda proyecto biológico

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respalda proyectos amigables con el medio ambiente, como es el caso de la Sociedad Promotora de Inversión Kankab, que produce biofertilizantes para el control de plagas en el campo.

El titular de la Sagarpa, Pedro Armentía López, dio a conocer que se reunió, en fechas pasadas, con productores de caña de azúcar e integrantes de la SAPI Kankab, con quienes escuchó sus demandas y ofreció respaldo.

“La Sagarpa se suma a proyectos que muestren  interés de los productores campechanos, por generar una gama de fertilizantes biológicos e insumos que permitan el control de plagas”, indicó.

Dijo que en esa SAPI, ubicada en Lubná, de Alfredo V. Bonfil, produce biofertilizantes como plaguicidas, fungicidas y acaricidas biológicos que controlan las plagas en el campo, el proyecto tiene la finalidad de certificar la producción de caña de azúcar y sus productos orgánicos.

“Además de mantener en cero el uso de agroquímicos, insecticidas u otros insumos que puedan dañar la producción”, puntualizó el titular de la Sagarpa en Campeche.

Los biofertilizantes tendrán impacto en las cinco mil hectáreas alrededor de la sociedad productora y darán paso a una agroindustria que permita ofertar diferentes productos de la caña de azúcar libres de compuestos químicos.

Lubná es pionera en el uso de la lombricomposta a escala industrial, donde 250 hectáreas cuentan con fertilización a base de los productos que elabora.

Refirió que el uso de biofertilizantes debe de formar parte de la cultura de los productores para cultivar y aprovechar de manera sustentable los productos del campo y en este sentido la Sagarpa fomenta su empleo mediante programas de investigación plenamente respaldados.

El funcionario consideró que el campo requiere hoy de cuidado ante los embates que está sufriendo por la acción depredatoria del hombre.

Noticia anterior

Preparan entrega-recepción del acueducto Hobomó-Campeche

Siguiente noticia

Hieren a balazos a militar dentro de bar