Inicio»Local»Se esperan aguaceros

Se esperan aguaceros

0
Compartidos
Google+

Debido a la presencia de otro canal de baja presión que afectará el sureste de México y la Península de Yucatán, hoy por la tarde-noche se esperan intervalos de chubascos, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) por lo que recomendó a la población a tomar sus precauciones.

La vaguada ubicada sobre la porción central de la Península contribuirá a una inestabilidad en el tiempo, con la presencia de algunas tormentas aisladas en la entidad.

El ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe provocará que continúe el ambiente caluroso y relativamente húmedo a lo largo de las siguientes 24 horas. Las lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Según el Sistema de Alerta por Lluvias, las temperaturas serán de entre 35 a 39 grados centígrados en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón.

En Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Candelaria, El  Carmen y Palizada, las temperaturas mínimas  alcanzarán los 35 grados centígrados y las máximas de 38, con lluvias de moderadas a fuertes.

Debido al viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora variando al norte, con rachas ocasionales, la dependencia recomendó a la navegación marítima seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto.

Conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se da seguimiento a tres canales de baja presión, el primero sobre el noreste del país, el segundo sobre el interior y el tercero en el sureste de la República.

Noticia anterior

Exhorta SSA a mujeres a realizarse mastografía

Siguiente noticia

Garantizan seguridad