Inicio»Local»Capacitan a promotoras de educación inicial del Conafe

Capacitan a promotoras de educación inicial del Conafe

3
Compartidos
Google+

Para profundizar en el análisis de las prácticas de crianza y poner a los niños en el centro de los servicios y en los derechos humanos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inauguró el Taller Estatal Intermedio de Educación Inicial dirigido a 73 figuras educativas, entre supervisoras de módulo y coordinadoras de zona.

Su delegado, Román Iván Acosta Estrella, detalló que se cuenta actualmente con 16 promotoras del Conafe y 36 de educación regular, estas son las que atienden a niños de cero años a tres años 11 meses.

Esta actividad en sinergia de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Convive y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), preparan a las supervisoras y coordinadoras que impartirán este taller, designado para que con posterioridad hagan una réplica a las 580 promotoras de educación inicial.

“Haremos ese trabajo en los próximos días en los municipios desde su cabecera municipal con todas las promotoras. Es un trabajo de capacitación de calidad, en el que estamos cuidando a la primera infancia. En este nivel atendemos a más de tres mil niños en todo el Estado, tenemos un aumento de 100 promotoras más para este nivel y abarcamos 378 comunidades”, sostuvo.

Desde ayer y hoy se brindan pláticas para motivarlas y orientarlas en los aspectos de derecho humanitario y calidad educativa, sujetos a obtener la calidad educativa que se necesita y a la vez se haga una réplica.

Se contó con la presencia del subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y de la responsable del Centro Convive, Mercedes Sánchez Rocha. Además se hizo entrega de paquetes de material a  los supervisores de módulo Bilma del Carmen Cámara Pech, Andrés Rafael Sánchez Mojica y Mitzi Odette Cácerez Ferráez, SM 14.

Por otra parte, informó que se hizo la invitación para la Escuela de Verano donde jóvenes del nivel medio superior atenderán a los niños.

Noticia anterior

A la cárcel 8 años por intento de homicidio

Siguiente noticia

Niega Eliseo imputaciones y acusa al PRI