Inicio»Local»CNTE y Cetec contra reforma educativa

CNTE y Cetec contra reforma educativa

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la reforma educativa ha sido mal planteada y se refiere más al aspecto laboral, por lo que ha perjudicado a los docentes, los dirigentes en la entidad de las coordinadoras Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), Silverio Tuz Góngora y Víctor Madrid Pech, respectivamente, señalaron que algunos maestros no trabajan porque fueron cesados injustificadamente.

Tuz Góngora insistió en que más que educativa, se trata de una reforma que hace perder los derechos laborales de los docentes, por lo que se mantiene la lucha política y jurídica a través de plantones y marchas en diferentes lugares del país, pues no es algo exclusivo de Campeche.

Siete maestros tienen en proceso igual número de demandas, cinco de ellos cesados desde noviembre de 2016 por no presentar el examen de permanencia, y a la fecha hay otros dos por similar situación que no piensan dar marcha atrás. Estos docentes, para llevar el sustento a sus casas se dedican a otras actividades distintas al magisterio, pese a que les ofrecieron puestos administrativos.

Madrid Pech consideró necesaria una reforma que tenga como centro el atender las necesidades de los niños, pues la “mal llamada reforma educativa” es más laboral y contra la gratuidad de la educación pública.

Se debe consensar, tomando en cuenta la participación de los involucrados en la educación, es decir, pueblo, padres de familia, maestros y autoridades educativas, ya que no se atendieron condiciones de infraestructura, sociales ni geográficas. Si queremos elevar la calidad, empecemos por atenderla.

La actual reforma se mal informó, y aunque dijo no contar con datos precisos, aseguró que algunos profesores se jubilaron por temor a que sus derechos laborales fueran lastimados, y actualmente un maestro lucha por ser reincorporado a sus labores y por la entrega de su salario retenido, por lo cual solicitó amparo.

Noticia anterior

Rechaza Rosas agresión a periodistas

Siguiente noticia

Portada