Inicio»Local»Paralizado, caso de conflicto de ampliaciones forestales

Paralizado, caso de conflicto de ampliaciones forestales

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta por parte de la Presidencia de la República del ofrecimiento de que intervendrían para impulsar un encuentro entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para encontrar solución definitiva al conflicto de las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch, el Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez) se prepara para manifestarse de nuevo a inicios de junio.

El líder Luis Antonio Che Cu lamentó el incumplimiento de los acuerdos alcanzados ante los tres órdenes de Gobierno para lograr poner fin al conflicto agrario en el que están involucradas unas cinco mil familias.

“La Presidencia intervino para lograr un encuentro entre Sedatu y la SHCP, pero no tenemos respuesta, no sabemos porque el tortuguismo, pero seguimos firmes de que al no haber respuesta, al no tener avances la negociación, nos vamos a manifestar de nuevo en junio”, dijo Che Cu.

Confió en que el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en su reunión con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, “haya planteado nuestra problemática”.

 

Noticia anterior

Empresa de telefonía celular es demandada por discriminar a embarazadas

Siguiente noticia

Jóvenes celebran a abuelitas de Nunkiní