Inicio»Local»Reconoce el gobernador a personal del Cobacam

Reconoce el gobernador a personal del Cobacam

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó reconocimientos a 46 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), entre docentes y administrativos que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la institución, y pidió construir en equipo el país y el Estado que merecemos.

Durante la celebración del Día del Maestro y del Empleado del Cobacam, Moreno Cárdenas reconoció los logros alcanzados en el sector educativo en lo que va de su administración, y encabezó la entrega de reconocimientos por 20 y 25 años de servicio a ocho maestros y 38 trabajadores del área técnica y manual de esa institución.

Agregó que en la consecución de tales metas, los trabajadores del colegio han jugado un papel trascendental, pues la institución hoy es reconocida en el contexto nacional como un organismo ejemplar y de calidad.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseveró que de frente a los importantes logros obtenidos, es necesario ver las cosas con seriedad, responsabilidad y atención permanente para lograr mejor porvenir para las familias campechanas.

“Tenemos que pensar en nuestro Estado, en nuestro país. Nos conviene seguir siendo un solo equipo que trabaje por Campeche, por México, para seguir avanzando en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades de progreso”, subrayó Moreno Cárdenas.

Ante más de 800 trabajadores de los 37 planteles, entre directivos, profesores, personal técnico y administrativo, resaltó que desde que asumió su cargo en el 2015 se comprometió a fortalecer, respaldar, modernizar y transformar todo el sector educativo.

Como ejemplo citó el programa “Google for Education”, que ha permitido entregar en el presente ciclo escolar a alumnos del Cobacam alrededor de cinco mil dispositivos Chromebook, cuando anteriormente sólo se distribuían al año 111 equipos a los mejores promedios escolares.

Añadió que para el próximo ciclo escolar la meta de distribución llegará a las 25 mil laptops, con lo que se atenderá al 100 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria y superior de todo el Estado, y resaltó que a lo largo de los años, quienes componen la institución han sido parte fundamental del crecimiento, evolución y transformación de la educación, preparando todos los días a miles de jóvenes con la mejor dedicación para que puedan construir un mejor futuro.

Por su parte, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, reconoció a los trabajadores por su dedicación, esfuerzo y vocación, pues gracias a ellos sus 37 planteles en el Estado se consolidan como la mejor institución de educación media superior en Campeche.

Noticia anterior

Concluye evaluación para ingreso a EMS

Siguiente noticia

Alfabetización en Yucatán, una fantasía: Díaz Mena