Inicio»Local»Campeche y Carmen tienen más suicidios

Campeche y Carmen tienen más suicidios

0
Compartidos
Google+

Campeche y Carmen tienen la mayor incidencia en suicidios en lo que va del 2018, al acumular 17 de los 29 reportados, tasa en la cual más del 80 por ciento fueron hombres, de los que dos son menores de 18 años. Aunque el índice en los primeros cinco meses de 2018 es menor al de 2017, con 35, es superior a los 27 de 2016.

La Secretaría de Salud (SSA) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) señalaron que en 2018 se han suicidado 25 hombres y cuatro mujeres. Campeche es el municipio —hasta ahora— con mayor incidencia, con nueve casos, de los cuales ocho fueron hombres y una mujer. Le sigue Carmen con ocho, siete varones y una mujer.

Escárcega registra tres casos y todos fueron hombres. Le sigue Tenabo con dos, al igual que Candelaria y Calakmul. En Candelaria los dos suicidios fueron de mujeres. Calkiní, Champotón y Palizada registran un caso cada uno, todos hombres.

La forma más común del suicidio es el ahorcamiento, con 24. Le sigue el ingerir veneno, con tres, y dos emplearon armas de fuego. Febrero ha sido el mes con mayor incidencia en suicidios del 2018, al registrar 8. Le sigue abril con siete, en enero y mayo seis y en marzo dos.

Noticia anterior

Hieren a hombre para quitarle su teléfono

Siguiente noticia

Estado, cuarto en el país en la ejecución penal