Inicio»Local»Exhortan a tomar precauciones para evitar el golpe de calor

Exhortan a tomar precauciones para evitar el golpe de calor

0
Compartidos
Google+

Aunque en el Estado no ha sido confirmado ningún caso de golpe calor, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población a distinguirlo de la insolación, además de adoptar medidas preventivas como hidratarse, utilizar ropa ligera y de colores claros, inclusive ventilar el automóvil antes de subirse.

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE), con base al registro de Temperaturas Naturales Extremas (TNE), durante la semana epidemiológica 18 (30 de abril al 6 de mayo) en el país se notificaron 13 nuevos casos asociados a temperaturas naturales extremas y no se reportaron defunciones a nivel nacional.

Por la temporada de calor del 19 de marzo al 6 de mayo (de la semana epidemiológica 12 a la 18) han sido notificados y atendidos 118 casos de daños a la salud, sin reportes de defunción. Por golpe de calor suman ya 22 casos, 93 por agotamiento de calor y tres por quemaduras.

Y aunque en la entidad no hay registros, la dependencia invitó a la población a estar al tanto de su salud previendo las altas temperaturas,  primeramente llamó a diferenciar la insolación del golpe de calor.

El primero se caracteriza por una piel enrojecida, ardorosa, boca seca, el paciente presenta náuseas y cierto grado de confusión mental, solamente sede cuando se consumen los líquidos suficientes.

En cambio el golpe de color, además de los síntomas mencionados, presenta un cuadro clínico más complicado, y de no atenderse puede llevar a la muerte.

Entre los síntomas se agregan la somnolencia, vértigos, mareos y temperaturas de más de 41 grados, de presentarse el paciente requiere de atención hospitalaria  inmediata.

Por tal motivo, sugirió adoptar medidas como evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rechazan el Pacto PAN, Morena y MC