Inicio»Local»Magisterio campechano, ejemplo nacional: RAMC

Magisterio campechano, ejemplo nacional: RAMC

0
Compartidos
Google+

En la celebración del Día del Maestro, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas destacó la labor docente y entregó reconocimientos, estímulos económicos y las medallas “Maestro Altamirano”, “Rafael Ramírez” y “Luis Álvarez Barret” a 290 maestros por 25, 30 y 40 años de servicio, así como el Premio Maestro Emérito Campechano 2018 a María del Socorro Baeza Campos, en los que se erogaron 15 millones 369 mil 136 pesos.

En la entrega de diplomas y reconocimientos a docentes federales, se destinó 10 millones 942 mil 852 pesos para 226 maestros —48 mil 419 pesos a cada uno— por 30 años, y cuatro millones 406 mil 284 pesos para 56 maestros por 40 años de servicios (78 mil 683 pesos a cada uno).

En el caso de los maestros estatales, cuatro que cumplieron 25 años de servicio, recibieron dos mil pesos cada uno y a otros cuatro por sus 30 años se les dio a tres mil pesos.

En Campeche el sector educativo es fuerte, pujante y ejemplo a nivel nacional gracias al compromiso de los maestros, quienes han demostrado que cuando se quiere se puede, anteponiendo los intereses de los niños y jóvenes.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del representante del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Ford Mayoral y el secretario general de la Sección 4, Moisés Mas Cab, el gobernador agregó que la única forma de lograr que los títulos profesionales se conviertan en empleos reales, es trabajando en equipo y pensando en el futuro del país y del Estado.

Convocó a los maestros a construir el futuro cuidando el presente; a dar pasos seguros y claros hacia un horizonte de desarrollo, de mayor crecimiento y de buenas oportunidades.

En tanto, la galardonada con el premio “Maestro Emérito Campechano”, Baeza Campos, en su emotivo mensaje destacó que a los docentes les ha tocado vivir tiempos difíciles de retos y cambios, pero nada los ha amedrentado ni desviado del camino que se han trazado, por lo que no hay mejor incentivo que renueve el ejercicio pedagógico que el reconocimiento de las autoridades.

Roberto Góngora Canul, a nombre de los maestros, puntualizó que los educadores campechanos aceptan cualquier reto porque están convencidos que brindar una educación de calidad es imprescindible e impostergable, y para que esto sea posible es necesario que se continúe con la modernización de la infraestructura escolar, el equipamiento de las aulas, mayor conectividad de Internet y la mejora salarial.

Antes, el gobernador entregó el premio “Educación 2018” a Irma Noemy Masté Panty y María Gertrudis Cuevas Cob, directoras de las escuelas de preescolar indígena “Chichén-Itzá” y de educación inicial “Sakpakal”, ubicadas en el municipio de Hopelchén.

Noticia anterior

Rechazan el Pacto PAN, Morena y MC

Siguiente noticia

Se suicida sexagenario en comedor de su casa