Inicio»Local»Protesta Cetec contra reformas estructurales

Protesta Cetec contra reformas estructurales

0
Compartidos
Google+

En pleno festejo del Día del Maestro, agremiados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec) se manifestaron afuera del Juzgado de Distrito en contra de las reformas estructurales aprobadas que han perjudicado a los docentes.

Encabezados por el representante Víctor Manuel Madrid Pech, junto a la maestra María Guadalupe Ku Turriza, señalaron estar en defensa de las garantías individuales, la educación pública y recursos naturales.

“No puede ser un día de festejo o de fiesta para los maestros, es un día de lucha, reclamo por las injusticias que aplica el sistema político neoliberal, por ello la Cetec en todo el país lleva actividades de manifestación”, mencionaron.

Ku Turriza pidió justicia para los agremiados, dar continuidad a los casos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, libertad a los presos políticos y de conciencia, reinstalación inmediata de los 586 cesados que no acudieron a la evaluación cognitiva.

“La posición de la coordinadora es clara frente a la omisión del Gobierno para defender las demandas, por ello, existe la importancia de consolidar el pago escalonado de labores por la abrogación de la nefasta reforma educativa y demás reformas estructurales”, acotó

Noticia anterior

Dos lesionados en volcadura de Jetta

Siguiente noticia

Investigan a sujeto; le incautan mariguana