Inicio»Local»Aplicará Cetmar examen de admisión a 343 estudiantes

Aplicará Cetmar examen de admisión a 343 estudiantes

0
Compartidos
Google+

El próximo 24 de los corrientes, unos 343 jóvenes presentarán el examen de admisión para ser seleccionados en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 2 y comenzar el ciclo escolar 2018-2019, informó el director del plantel, Héctor Rosado Villegas.

Explicó que la población estudiantil fluctúa entre los mil a mil 50 alumnos cada ciclo escolar y la deserción es menor al 11 por ciento, por lo que mayor la matrícula prácticamente se ha conservado.

El plantel se encuentra en el Padrón de Buena Calidad y es el único que tiene nivel 2 del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), esto gracias al esfuerzo de los maestros, administrativos y el apoyo de los padres de familia y alumnos que conforman la comunidad, presumió.

 

MODALIDAD MIXTA

Además, Rosado Villegas explicó que cuentan con una modalidad mixta que se le ofrece a personas que por alguna circunstancia no han concluido su formación media superior.

Actualmente se graduará la primera generación conformada por cuatro personas con más de 20 años de edad y una de 50, que egresarán como Técnico en Recursos Humanos.

“Competimos con otras instituciones, pero el plantel tiene una oferta educativa para abarcar a un núcleo de la población y no pudieron concluir su formación en este nivel.

Se busca la capacitación para el trabajo, además de su formación con asesorías en línea y una de las ventajas es que nuestro plantel cuenta con el programa Google for Education y los alumnos aprovechan esta herramienta”, mencionó.

Noticia anterior

Pleito de tomadores se salda con pedrada

Siguiente noticia

Llama Congreso del Estado a siete suplentes