Inicio»Local»Con Internet, 60% de los hogares en el Estado: Inegi

Con Internet, 60% de los hogares en el Estado: Inegi

0
Compartidos
Google+

En México, 71.3 millones de personas de seis años o más usa Internet, lo que representa el 63.9 por ciento de la población, y en Campeche más del 60 por ciento de los hogares disponen de esta red de comunicación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), dicha cifra significa un avance de 4.4 por ciento respecto a los datos de 2016 (59.5 por ciento).

Hoy, en el marco del Día Mundial de Internet, el organismo precisó que existen 17.4 millones de hogares que disponen de conexión a Internet. Sólo un 5.5 por ciento no accede a la red.

Quienes se conectan a la red en su mayoría cuentan con estudios de nivel superior, mientras en menor cantidad, aquellos con estudios de educación básica.

Los que tienen estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) representan un 12.9 por ciento y entre los que cuentan con estudios de nivel básico (primaria o secundaria), la cifra aumenta a un 47.3 por ciento.

En torno a la telefonía celular, considerada una de las tecnologías con mayor penetración nacional y con las menores diferencias regionales, suma un total de 80.7 millones de personas usuarias del servicio en el país.

El 86.8 por ciento de los que se conectan a Internet mediante un celular, lo hacen mediante la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala hacerlo sólo mediante WiFi.

El Estado forma parte de las 29 entidades donde casi el 60 por ciento se declaró usuaria del servicio.

En la mayoría  de los hogares del país, se ha preferido desembolsar recursos para solventar los gastos para disponer de un televisor (93.2 por ciento) y contratar el servicio de conexión para Internet (el 50.9 por ciento) que es cada vez más recurrente, los demás han optado por televisión de paga y dejando en último sitio la computadora.

En relación a la conectividad de los hogares por entidad federativa, Campeche forma parte de las 11 entidades donde más del 60 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet, por encima del promedio nacional (50.9), como ejemplo destacan Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Tamaulipas.

Para el 2017 las principales actividades realizadas en Internet fueron “para obtener información” (96.9 por ciento), “para entretenimiento” (91.4 por ciento) y “para comunicarse” (90.0).

Otros lo usaron para acceder a contenidos audiovisuales, acceder a redes sociales, leer periódicos, revistas o libros, interactuar con el Gobierno, ordenar o comprar producto, y apenas el 12.9 por ciento para operaciones bancarias en línea.

En relación a la frecuencia de uso, la mayoría, el 96.9 por ciento la usa de uno a siete días por semana, el 2.5 una vez al mes, y el 0.6 por ciento con menor frecuencia.

Cabe mencionar que del total que manifestó contar con la red de comunicación interconectada, a nivel nacional, el 86.0 por ciento radica en zonas urbanas y  el 14.0 por ciento en las rurales.

 

Noticia anterior

Can es rescatada; su dueño abusaba sexualmente de ella

Siguiente noticia

Portada