Inicio»Local»Ocupa entidad 9° sitio en Mejora Regulatoria

Ocupa entidad 9° sitio en Mejora Regulatoria

0
Compartidos
Google+

Campeche ocupa el noveno lugar entre las 32 entidades federativas en cuanto a trámites y servicios dentro del Programa de Mejora Regulatoria, lo que ha favorecido la apertura de al menos 200 nuevos establecimientos por año en esta administración municipal, informó el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de la Comuna, Roberto Antonio Cuevas Noriega.

Entrevistado antes de partir a la conferencia de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), que será presidida por el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó que conocerían los resultados obtenidos en el marco de dicho programa.

“En el caso de Campeche, en la Unidad de Desarrollo Económico, entre otras, hemos agilizado los cobros, y ahora en una sola caja se pueden hacer todos los pagos que realizan los establecimientos”.

Además, refirió que en los últimos dos años no incrementó el costo de las licencias de funcionamiento en apoyo a los empresarios, y han tenido 200 nuevas aperturas por año, desde empresas pequeñas hasta grandes, entre ellas tiendas departamentales, concesionarias de autos y restaurantes franquicias.

Cuevas Noriega resaltó que en un estudio de la Cofemer sobre trámites y servicios de los 32 estados, Campeche ocupó el noveno lugar, es decir, está entre los 10 mejores.

“Y vamos a trabajar en lo que resta de la administración para dejar cuentas muy claras. El año pasado, el padrón de establecimientos era de cuatro mil 130; al corte de abril pasado, son poco más de dos mil 800 empresas las que han hecho pagos y renovaciones”.

Por ello, dijo, siguen invitando a los empresarios a cumplir todos sus trámites, pues ya se acerca el periodo vacacional en que viene un incremento del turismo, y es importante que tengan todo en regla, porque esto es certeza jurídica en cuanto a su negocio.

El funcionario municipal ponderó que la idea es seguir con esta sinergia y aprovechar todas las oportunidades que trae la nueva Zona Económica Especial.

“El gobernador es un gestor incansable, no sólo se consiguió la declaratoria para Champotón, sino que Campeche entra en el área de influencia, y vamos a trabajar para que se asienten en la ciudad capital nuevas empresas”.

Noticia anterior

Pleito de tomadores se salda con pedrada

Siguiente noticia

Llama Congreso del Estado a siete suplentes