Inicio»Local»Jóvenes, comprometidos en ser los mejores: AMC

Jóvenes, comprometidos en ser los mejores: AMC

0
Compartidos
Google+

Con la consolidación del nuevo Modelo Educativo, México tendrá jóvenes más preparados y con mejores oportunidades, donde los títulos profesionales se conviertan en empleos reales, expuso el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Campeche.

Acompañado del presidente del Consejo, Dionisio Garza Sada; del rector general, Mario Chapa del Campo, y del rector del campus Campeche, Rafael Balán Pérez, aplaudió que los del Estado son jóvenes comprometidos y decididos no sólo a aprender y prepararse, sino a ser los número uno en todo, ya sea el ámbito cultural, social, académico o deportivo.

Recordó que ante la organización Mexicanos Primero “dejamos claro que Campeche es un Estado de vanguardia, con maestras y maestros bien preparados, evaluados y comprometidos, y que los jóvenes no sólo quieren estar preparados, sino ser los mejores”.

Por ello, y ante la comunidad estudiantil y docente, el mandatario los convocó a aprovechar la infraestructura de primera que les ofrece la UNID, formarse y capacitarse todos los días para ser mejores ciudadanos, pues la competencia global es diaria para enfrentar los retos y desafíos del país.

Garza Sada celebró los avances que presenta el Estado en materia de turismo, campo y salud, “lo que compromete a la UNID a seguir invirtiendo y sumarse a estas tres líneas de gobierno”.

Por su parte, Chapa del Campo recordó que la universidad fue fundada en septiembre del año 2000 con cinco programas educativos y 100 alumnos en Tlalnepantla, Estado de México, mientras que el campus Campeche inició operaciones en el 2013 bajo la rectoría de Daniel Hernández Chávez.

“Actualmente contamos con 47 campus en 26 estados de la República y orgullosamente para septiembre de este 2018, contaremos con aproximadamente 44 mil alumnos en los diferentes niveles”, detalló.

Resaltó que la UNID tiene tres objetivos: asegurar que sus estudiantes cuenten con la experiencia en una empresa y encuentren empleo; que la calidad académica esté fundamentada con docentes capacitados y con perfil correcto, y formar con valores.

Tras el acto protocolario, Moreno Cárdenas y autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la institución, así como docentes y alumnos, firmaron el logo UNID para luego realizar un recorrido por las nuevas instalaciones.

 

Noticia anterior

Conductora monta camellón; sólo daños

Siguiente noticia

Paga en restaurant con tarjeta clonada