Inicio»Local»Proyecto urbano de mil 800 viviendas

Proyecto urbano de mil 800 viviendas

2
Compartidos
Google+

Campeche ejecutará un proyecto de desarrollo urbano que abarcaría unas 25 hectáreas e incluirían viviendas, comercios y oficinas, entre otros servicios, reveló el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

Este desarrollo —explicó—, podría contar con entre mil 500 y mil 800 casas, estaría programado a mediano plazo y todo apunta a que podría iniciar este mismo año.

“Queremos iniciarlo antes de que concluya la administración federal, por eso vamos a la Ciudad de México, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos empresariales, a presentarles el proyecto”.

Este proyecto estuvo peleado por cinco estados, y finalmente se decidió realizarlo en el Estado de Campeche, porque están dadas las condiciones, destacó.

“El suelo, que es de propiedad pública, lo ubicaron en San José la Escalera, y están dadas las condiciones socioeconómicas para atender a las personas con más bajos ingresos, pues es un plan para vivienda económica”.

Es importante destacar que sería una combinación de recursos entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada. “Es un proyecto de desarrollo urbano de más de 25 hectáreas, en el cual habría no sólo casas, sino también comercios y oficinas. Es un proyecto muy completo, y no se trata de colonizar un sector de la ciudad, sino de amoldar a lo ya existente”.

El Gobierno de la República —insistió Sierra Villajuana—, está muy interesado en llevar al cabo un desarrollo para financiar vivienda de bajo ingreso, “y nosotros somos dueños por parte de la tierra y del  organismo que represento”.

Para finalizar, indicó que se realizan las gestiones para ponerlo en marcha este año, y una vez que sea aprobado en el ámbito federal serán dados a conocer los detalles.

Noticia anterior

Se niega PRI a diálogo con la comunidad gay

Siguiente noticia

Clubes de Ciencia, para el desarrollo regional