Inicio»Local»Censuran perredistas la renuncia de Lastra

Censuran perredistas la renuncia de Lastra

0
Compartidos
Google+

Irresponsable, desorientado e inmaduro, así calificó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, a Joseph Lastra Herrera, quien antier renunció al cargo de secretario de Elecciones para sumarse a la campaña de Jorge Chanona Echeverría, candidato del PRI-PVEM-Panal a diputado federal.

El dirigente perredista reconoció que fue sorpresivo su anuncio, pero sobre todo irrespetuoso, desagradable y de mal gusto, pero “habla de un muchacho inmaduro que no tiene responsabilidad”.

Afirmó que en el partido del sol azteca siempre desaprovechó el cargo que ostentaba, pues aunque tenía la encomienda de representarlo en los eventos de carácter electoral, no asistía la mayoría de las veces, y sólo se presentaba al partido a las conferencias del líder de Vanguardia Progresista (VP), Luis García Hernández, y en días de pago.

Améndola Avilés consideró que, como joven, está buscando un espacio de participación que en el PRD no tenía, aunque negó que le hayan cerrado las puertas, pues además de formar parte de la dirección estatal, se le apoyaba en sus solicitudes, y también García Hernández lo respaldaba ampliamente.

“Joseph escuchó el canto de las sirenas; es un muchacho inquieto y le falta bastante orientación, porque no tiene bien definido su trabajo político-partidario, primero quería ser secretario de Jóvenes, luego candidato, y después estar en los municipios”.

Por su parte, el candidato a diputado federal de la coalición “Por México al Frente”, Manuel Humberto Santos Cuituny, asentó que personajes como Lastra Herrera y el panista Fernández son a los que tenemos que combatir, pues está claro que tienen una ambición política, inmadura e irresponsable, cuyos actos afectan el trabajo de convencer a la ciudadanía de que los políticos de hoy son diferentes.

En el caso del exsecretario de Asuntos Electorales, consideró que no representa nada al interior del partido, pues apenas tiene unos meses de haberse incorporado.

Está claro que no hay un criterio propio, no tiene una decisión clara de lo que quiere de la política, y ya tan joven, dando brincos de aquí hacia allá, demuestra su inmadurez política e irresponsabilidad ciudadana, añadió.

“Se fue con mi competidor, Chanona Echeverría, es libre de elegir, pero no le abona nada, y sí se tiene que cuidar, ya que debe tener claro que le puede hacer lo mismo, es una incorporación falsa”.

Santos Cuituny comentó que esto no le afecta y seguirá trabajando, pues el llamado a la gente casa por casa es que no gane un candidato, sino que cuando decidan sea para que gane la ciudadanía.

 

RESPETO A  DIVERSIDAD

Por otra parte, y a propósito del Día Internacional Contra la Homofobia, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Ermilo Hernández Ruiz, opinó que aunque los avances de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) han marcado un parteaguas en el reconocimiento de acceso a la justicia, aún es un proceso en construcción garantizar su salud sexual y ciudadanía plena.

Y destacó que para el PRD las acciones a favor de la diversidad sexual no son asistencialistas o clientelares, sino de congruencia, pero las autoridades deben impulsar acciones en materia de educación y salud psicológica en caso de depresión por la presión social y discriminación, y así evitar que se llegue al suicidio.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Consolidará Cetina los servicios públicos