Inicio»Local»Cumplieron gaseras observaciones de PC

Cumplieron gaseras observaciones de PC

0
Compartidos
Google+

Las empresas gaseras Tomza, Gas Z y Sonigas, cumplieron casi al 100 por ciento las observaciones que se realizaron en la primera inspección en el tema de medidas de seguridad y plan de manejo interno que deberán observar en caso de alguna emergencia.

Únicamente Tomza deberá pintar algunas guardarrayas que faltaron, confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

El funcionario municipal detalló que realizaron la segunda inspección a las gaseras ubicadas en la capital campechana, en un trabajo coordinado con personal de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado, y revisaron el cumplimiento de las observaciones emitidas a las tres gaseras.

“En el caso de gas Tomza, solamente faltó cumplir con la pinta de unas guardarrayas, lo hizo, pero no al 100 por ciento, por lo que se le dieron 15 días más para cumpla; este tipo de guardarrayas se tienen que poner en varias zonas de las instalaciones de la gasera”.

Y detalló que Sonigas cumplió con las tres observaciones que le realizaron, entre ellas el tema de las guardarrayas; el cambio de una manguera que se usa en los hidrantes también lo cumplió; así como el programa interno que se tiene ya al 100 por ciento, por lo que Alonso Barrancos afirmó que se apegó a los lineamientos de ley.

“En el caso de Gas Z, que fue la que tuvo la mayor cantidad de observaciones, de igual forma cumplió con ellas; ahora lo que estamos programando es el tema de los simulacros que realizaremos en cada una de las empresas, porque también es un punto de seguridad”.

Noticia anterior

Ofrece López reducir Predial

Siguiente noticia

Censuran perredistas la renuncia de Lastra