Inicio»Local»Reprueba Iglesia guerra sucia entre candidatos

Reprueba Iglesia guerra sucia entre candidatos

0
Compartidos
Google+

Tras descalificar la guerra sucia que ha iniciado por la sucesión de la alcaldía de Campeche, la Iglesia Católica hizo un llamado a la ciudadanía para “ir purificando  lo que le llega de información y propuestas, pues no todo lo que se dice es verdad”.

El vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, precisó que aunque a la Iglesia no debe tener injerencia en los asuntos de política, sí es muy importante que la ciudadanía decida y reflexione muy bien su voto.

“Que se fije muy bien en quiénes o quién hace las mejores propuestas porque no todo lo que se está diciendo es verdad, lo que puede resultar contraproducente”,  señaló.

Eso sí, señaló que el clero se pronuncia en contra de quienes propagan, divulgan y promueven la ideología de género, ya que van en contra de los principios de la familia.

“Eso es un atentando a los principios de la moral y de las leyes de Dios, pues todo ser humano tiene y debe de vivir en convivencia familiar, tal y como lo señala la palabra de Dios”, afirmó.

Precisó que el pueblo paga a través de sus impuestos a sus gobernantes y por ello es el pueblo quien debe de elegir y exigir quién los debe de gobernar, pero reiteró que hay que tener cuidado con los candidatos que no dicen toda la verdad.

Pidió a la gente ser crítica y analítica al momento de emitir su sufragio para tener una sociedad sana, donde los gobernantes no modifiquen o hagan leyes a su arbitrio o antojo, las cuales muchas veces resultan contraproducentes.

Cuestionado en relación a la determinación papal de separar de su apostolado a los obispos chilenos que han sido acusados  de pederastia, Gerardo Casillas consideró que fue una acción correcta del santo padre, que le dará mayor credibilidad a la Iglesia y contrario a lo que se piensa, no se debilitará.

“Hay que reconocer en el papa su política de cero tolerancia porque en este caso hay elementos que dan soporte a su determinación. Pero debemos recordar que la Iglesia está conformada por seres humanos que se manejan en medio de las hostilidades”, expresó.

Noticia anterior

Ganarán candidatos de ‘Campeche para Todos’

Siguiente noticia

Violan a fémina por el sobrino de su esposo