Inicio»Local»Ahora, pago por Internet del consumo eléctrico

Ahora, pago por Internet del consumo eléctrico

0
Compartidos
Google+

El segundo bimestre de este año fue el último en que la Comisión Federal de Electricidad entregó domiciliariamente los recibos de consumo, pues de ahora en adelante los enviará por correo electrónico, ante lo cual los clientes tendrán que generar una cuenta en la página web o aplicación móvil de la empresa, para acceder al historial de consumo, descargar el recibo y pagar, pero los usuarios acusan deficiencias en las dos opciones.

Lo más grave —señalan—, es que quienes viven en zonas rurales no podrán generar su cuenta por falta de Internet, y con su número de servicio tendrán que acudir a los cajeros automáticos bancarios, pero será hasta ese momento cuando sepan el monto a pagar.

En el portal CFE.mx, se invita a los usuarios a registrarse, y se informa de los cambios realizados en el recibo de consumo, entre ellos, que el número de servicio pasa de 17 a 27 dígitos y es portable.

La CFE realizó modificaciones al formato del recibo de consumo de energía eléctrica, lanzó aplicación móvil gratuita para dispositivos de ese tipo y nuevo portal de Internet, para ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad, se detalla en el portal.

Con las modificaciones al recibo, la empresa dice que ofrecerá mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella.

Ahora, el recibo incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, y el número de servicio contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes, por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio es portable, por lo que el cliente podrá utilizarlo aunque cambie de domicilio.

Según la CFE, la nueva aplicación puede ser descargada gratuitamente desde dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones, y permitirá a los clientes consultar consumos, saldos actuales e históricos y recibo digital, descargar facturas fiscales y pagar con tarjeta de crédito y débito.

Además, notificará a los clientes cuando la fecha de pago esté próxima a vencer, y permitirá la geolocalización de Centros de Atención a Clientes.

De igual forma, puso en operación el nuevo portal electrónico para atender las necesidades frecuentes de los clientes, como la consulta y pago del recibo, el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios.

En la Delegación Campeche los de Facturación no accedieron a la entrevista. Pidieron marcar al 071.

CONTRADICCIÓN

Sin embargo, contrario a lo informado por la propia empresa, en su línea telefónica se informó que los recibos serán entregados en los hogares y que sólo la facturación de media tensión será gestionada a través de correo electrónico o aplicación móvil.

Hay inconformidad, pues a muchos se les modificó su número de servicio, provocando que sus facturas pasadas llegaran en ceros, pero el consumo se les acumuló en recibos posteriores.

Noticia anterior

Meade y Anaya con mejores propuestas

Siguiente noticia

Poco interés en el segundo debate