Inicio»Local»Aumentan enfermedades gastrointestinales: Issste

Aumentan enfermedades gastrointestinales: Issste

0
Compartidos
Google+

El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) brinda un promedio de entre 600 y 700 consultas diarias por infecciones gastrointestinales, informó su delegado, Carlos Cervera Rodríguez.

“Esto representa un incremento del cuatro por cierto y afortunadamente todo es consulta ambulatoria, es decir sin necesidad de ingresar como interno”.

El médico explicó que esto se debe al cambio de frío- humedad a calor.

“Sobre todo con las altas temperaturas, el polvo traslada bacterias en el ambiente que pueden contaminar alimentos que se encuentren a la intemperie o descomponerlos con mayor agilidad”.

Otro factor es la deshidratación, estamos recomendando vigilar la hidratación en menores de cinco años y adultos mayores que son quienes se deshidratan mucho más rápido ante un episodio gastrointestinal”.

El especialista también exhortó a la población a reforzar las prácticas de higiene principalmente el lavado de manos antes de ingerir algún alimento o después de ir al baño.

También sugirió aumentar la ingesta de frutas y líquidos, además de evitar la exposición directa y prolongada al sol.

“Y lo más importante, en caso de presentar algún cuadro de deshidratación o diarrea, evitar la automedicación y acudir a su unidad o clínica de salud más cercana, ya que en el caso del Issste, contamos con los medicamentos y el personal para darle la debida atención”.

Noticia anterior

Caos frente al mercado por semáforos sin servicio

Siguiente noticia

Aniversario de Milagros López Oliva