Inicio»Local»Estima Seproci 14 huracanes, y ninguno nos toca

Estima Seproci 14 huracanes, y ninguno nos toca

0
Compartidos
Google+

Esta temporada se esperan 14 ciclones tropicales, de los cuales tres podrían ser intensos, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón, y consideró poco probable que alguno vaya afectar a la entidad, de acuerdo con los análisis.

Tras anunciar su participación en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018 del 23 al 25 de mayo en  Acapulco, Guerrero, recordó que el año pasado se tuvieron 12 huracanes y dos de ellos fueron intensos.

En esta reunión veremos todos los pronósticos que se tienen para esta temporada por parte de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional, y complementaremos esa información con las observaciones. Se reúne el Sistema Meteorológico Nacional  y autoridades de las tres órdenes de gobierno”, mencionó.

Villa Obregón indicó que hasta el momento y con base a la información de la primera emisión de pronósticos de la Universidad Estatal de Colorado,  es poco posible que uno de estos ciclones vaya afectar a la entidad, ya que en este momento con tanta anticipación es difícil poder definirlo. Pero la experiencia nos señala lo que adelantamos.

Es poco probable que llegue a la entidad uno de los ciclones fuertes, pero por eso está la vigilancia diaria, y que nosotros seguimos por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que nos ha pedido que pese a los análisis, no nos confiemos y que estemos preparados, para que no se ponga en riesgo a la población.

Noticia anterior

Golpea hijo a su padre

Siguiente noticia

Demandan a su hijo de 30 años por no irse de su casa